sábado, 2 de julio de 2011

Fórmulas caseras para fortalecer el cabello

En todos los pueblos existen personas que, cual voces populares, transmiten aquella sabiduría que les fue enseñada por sus antepasados. De este modo nos llegan muchos remedios y consejos útiles para la salud que podemos realizar empleando productos naturales asequibles. Mi abuela, como muchas otras, tenía su propia colección de recetas para cuidar del cabello y darle la vitalidad necesaria.
Decía que era importante, antes de cualquier aplicación, dividir el pelo en mechones y luego usar un algodón humedecido si se trata de lociones y las yemas de los dedos en los casos de cremas. Las preparaciones en general deben emplearse una o dos horas antes del lavado del cabello.
Entre las lociones más eficaces anoto las siguientes:
•    Loción para fortalecer el cabello
Mezcla bien 4 cucharadas de alcohol, 4 de aceite de ricino y una cucharadita de perfume. Aplica una vez al día.
•    Loción contra la caspa grasa
Se pone una cucharada de bicarbonato de sodio en media taza de agua hervida, luego se le añade media taza de alcohol mentolado. Es necesario aplicar diariamente sobre el cuero cabelludo, luego se va reduciendo la frecuencia.
•    Loción para suavizar y dar brillo al cabello
Se mezclan una taza de jugo puro de frutas y una cucharadita de vinagre. Se puede usar jugo de limón, naranja, mandarina, tomate, melón, entre otras. Se puede conservar en la nevera por una semana.
•    Loción que proporciona brillo a los cabellos
Agrega una cucharadita de vinagre a una taza de cocimiento de mejorana. Se conserva en el frío durante tres días.
•    Loción de musgo para hacer crecer el pelo
Puede recogerse un poco de musgo silvestre que abunda en cualquier árbol y luego lavarlo bien quitándole toda la tierra que trae. Sumergir en agua hervida fría durante tres días y colar por una gasa. Es una loción que estimula grandemente el crecimiento de los cabellos.
Algunas cremas muy eficaces serían:
•    Crema de leche
La nata de la leche suaviza maravillosamente los cabellos. Aplica esta crema con la yema de los dedos masajeando con suavidad. Se lava 30 minutos después.
•    Acondicionador de mayonesa
Bate a mano o en equipo eléctrico un huevo y un cuarto de taza de vinagre, luego agrega poco a poco media taza de aceite. Cuando se haya formado la crema, añade un cuarto de taza de miel, sin dejar de batir. Unta esta crema en tus cabellos aplicando pequeños masajes que ayuden a que penetre profundamente en las raíces capilares.
•    Agua de avena y yogurt
Se colocan dos cucharadas de avena en una taza de agua y se deja reposar 20 minutos. Luego de colar la preparación por una gasa, se le agrega una taza de yogurt. Aplica en el cabello después de lavarlo y al finalizar vuelve a enjuagar con abundante agua. Otorga brillo y suavidad, pero también funciona como un acondicionador para el pelo.

Trucos para tener un rostro limpio y fresco

La limpieza del rostro es uno de los aspectos más importantes de nuestra buena presencia. Que nuestro rostro no parezca grasoso, ni seco, son dos de las cosas que más nos preocupan a nivel meramente estético.
Mantener el rostro limpio es una de las cosas que más trabajo nos cuesta ya que, obviamente, nuestro rostro está expuesto todo el tiempo. Los rayos solares, el aire contaminado de la ciudad y el polvo, son sólo algunas de las miles de cosas a las que se expone nuestro rostro a diario.
Para que nuestro rostro esté limpio y luzca divino es que hemos traído a otramedicina una serie de remedios, trucos, consejos, para mantener nuestro rostro limpio y fresco como nos gusta:
*Corta un tomate en dos y pásatelos suavemente por la cara y cuello, lávate el rostro después de 15 minutos.
*Toma la mitad de una lima pelada, de la que el jugo haya sido extraído y frótate esto suavemente y firme sobre tu cara. Lo tienes que hacer una vez cada tres o cuatro días.
*Pásate sobre el rostro un cubito de hielo.
*Corta una manzana en pequeñas rodajas y colócate estas rodajas en el rostro, déjalas actuar por 15 minutos. Esto va a absorber la grasa de tu rostro y ayuda a cerrar los poros.

Como Conseguir Una Buena Tonificacion Muscular


Muchos saben que necesitan levantar peso para construir músculo. Sin embargo mucha gente solamente quiere tener una buena tonificación muscular y un cuerpo con músculos marcados, pero no quieren músculos grandes. Y para conseguirlo realizan una combinación de levantar poco peso y muchas repeticiones. Bueno, eso no va a funcionar. Para tener buen tono muscular hay que levantar peso, por lo tanto, tendrás que levantar más pesado para forzar a que tus músculos crezcan. Una vez que estás satisfecho con el tamaño de tus músculos necesitarás reducir el porcentaje de grasa corporal para que éstos se muestren.
Para conseguir buena tonificacion, y un cuerpo atractivo y muscular necesitarás un sólido compromiso y el conocimiento para lograrlo. Estos son algunos consejos para construir músculo:
. Entrena con pesos libres.
Las máquinas tienen sus usos, pero para empezar, concéntrate en los pesos libres. Esto significa que, casi exclusivamente, trabajarás con barras y mancuernas. Los pesos libres involucran más músculos, incluso utiliza músculos para mantener el balance y el control de tu cuerpo cuando realizas las repeticiones. Además, por el estímulo extra que se crea, tus músculos crecerán más rápido también. ¿por qué crees que los cultristas profesionales realizan sus ejercicios principalmente con pesos libres?
. Entrena con ejercicios compuestos
Incorpora tantos ejercicios compuestos como puedas en tu rutina. Los ejercicios compuestos son aquellos que involucran dos o más movimientos en conjunto. Al ser así, mayor es la masa muscular involucrada en el ejercicio. Y esto significa que tu cuerpo trabaja de una manera más intensa, lo que favorecerá el crecimiento muscular y, lo que nos interesa, la tonificación muscular.
Algunos excelentes ejercicios compuestos son: sentadillas, pesos muerto, dominadas,, press de banca.
. Entrena intensivamente, pero no te sobre entrenes
Debes entrenarte de una manera bastante intensa para que tus músculos crezcan. Prueba de realizar más repeticiones o de agregarle más peso que la sesión enterior. De otra forma el músculo se adaptará y "pensará" que no existe necesidad de hacerse más grande y más fuerte. Y si eso sucede estarás reduciendo tus chances de conseguir un cuerpo atractivo y tonificado.
Debido a esto, es importante que entrenes duro en todo momento, y que también le des a tu cuerpo el tiempo necesario para recuperarse. Al contrario de las creencias populares, el músculo crece cuando descansa, especialmente cuando duermes, y no en el gimnasio. Así que duerme 8 horas. Y tampoco entrenes el mismo grupo muscular más de dos o tres veces por semana. Si tu rutina de entrenamiento es lo suficientemente vigorosa, no realizes más de una hora por sesión.
. Cuida la técnica y la forma
Este es uno de los pilares del entrenamiento. En cualquier lugar, todos los días, verás personas que realizan sus ejercicios sin ninguna forma ni técnica. Y esto no sólo comprometerá tu crecimiento, sino que te hará susceptible a lesiones que incluso pueden mantenerte alejado del gimnasio por un buen tiempo. Así no se consigue la tonificación muscular.
La mala técnica usualmente sucede cuando se trata de levantar más peso del que se es capaz de levantar, ya sea por vanidez o por ignorancia. A modo de guía, simpre levanta pesos concentrándote en el músculo que estás trabajando y desees construir. Siente si se contrae y se extiende. Levanta pesos consciente y lentamente. Controla tus movimientos.
. Para construir músculo más rápido entrena tu tren inferior.
Lo que muchos no se dan cuenta es que el tren inferior del cuerpo conforma el 60 a 70% de nuestra musculatura. Si no la entrenas, no sólo tendrás piernas de pollo, sino que tu cuerpo no crecerá ni tan rápido ni en tamaño. No pienses que puedes esconder esas piernitas en tus pantalones. Tener un cuerpo tonificado es tener TODO el cuerpo tonificado. Mucha gente no entrena sus piernas porque las sentadillas, las estocadas, el peso muerto, e incluso las patorrillas son ejercicios muy extenuantes. Pero es precisamente esa intensidad la que producirá que más hormonas se liberen y que en general todo el cuerpo se desarrolle. Del mismo modo, la forma de tu cuerpo estará más balanceada y, por lo tanto, más atractivo.
Es importante que entiendas cómo trabajan los músculos y luego trabajarlos consistentemente. Si a esto le agregas la alimentación correcta serás el orgulloso dueño de un cuerpo atractivo y muscular.