sábado, 2 de julio de 2011

Como Conseguir Una Buena Tonificacion Muscular


Muchos saben que necesitan levantar peso para construir músculo. Sin embargo mucha gente solamente quiere tener una buena tonificación muscular y un cuerpo con músculos marcados, pero no quieren músculos grandes. Y para conseguirlo realizan una combinación de levantar poco peso y muchas repeticiones. Bueno, eso no va a funcionar. Para tener buen tono muscular hay que levantar peso, por lo tanto, tendrás que levantar más pesado para forzar a que tus músculos crezcan. Una vez que estás satisfecho con el tamaño de tus músculos necesitarás reducir el porcentaje de grasa corporal para que éstos se muestren.
Para conseguir buena tonificacion, y un cuerpo atractivo y muscular necesitarás un sólido compromiso y el conocimiento para lograrlo. Estos son algunos consejos para construir músculo:
. Entrena con pesos libres.
Las máquinas tienen sus usos, pero para empezar, concéntrate en los pesos libres. Esto significa que, casi exclusivamente, trabajarás con barras y mancuernas. Los pesos libres involucran más músculos, incluso utiliza músculos para mantener el balance y el control de tu cuerpo cuando realizas las repeticiones. Además, por el estímulo extra que se crea, tus músculos crecerán más rápido también. ¿por qué crees que los cultristas profesionales realizan sus ejercicios principalmente con pesos libres?
. Entrena con ejercicios compuestos
Incorpora tantos ejercicios compuestos como puedas en tu rutina. Los ejercicios compuestos son aquellos que involucran dos o más movimientos en conjunto. Al ser así, mayor es la masa muscular involucrada en el ejercicio. Y esto significa que tu cuerpo trabaja de una manera más intensa, lo que favorecerá el crecimiento muscular y, lo que nos interesa, la tonificación muscular.
Algunos excelentes ejercicios compuestos son: sentadillas, pesos muerto, dominadas,, press de banca.
. Entrena intensivamente, pero no te sobre entrenes
Debes entrenarte de una manera bastante intensa para que tus músculos crezcan. Prueba de realizar más repeticiones o de agregarle más peso que la sesión enterior. De otra forma el músculo se adaptará y "pensará" que no existe necesidad de hacerse más grande y más fuerte. Y si eso sucede estarás reduciendo tus chances de conseguir un cuerpo atractivo y tonificado.
Debido a esto, es importante que entrenes duro en todo momento, y que también le des a tu cuerpo el tiempo necesario para recuperarse. Al contrario de las creencias populares, el músculo crece cuando descansa, especialmente cuando duermes, y no en el gimnasio. Así que duerme 8 horas. Y tampoco entrenes el mismo grupo muscular más de dos o tres veces por semana. Si tu rutina de entrenamiento es lo suficientemente vigorosa, no realizes más de una hora por sesión.
. Cuida la técnica y la forma
Este es uno de los pilares del entrenamiento. En cualquier lugar, todos los días, verás personas que realizan sus ejercicios sin ninguna forma ni técnica. Y esto no sólo comprometerá tu crecimiento, sino que te hará susceptible a lesiones que incluso pueden mantenerte alejado del gimnasio por un buen tiempo. Así no se consigue la tonificación muscular.
La mala técnica usualmente sucede cuando se trata de levantar más peso del que se es capaz de levantar, ya sea por vanidez o por ignorancia. A modo de guía, simpre levanta pesos concentrándote en el músculo que estás trabajando y desees construir. Siente si se contrae y se extiende. Levanta pesos consciente y lentamente. Controla tus movimientos.
. Para construir músculo más rápido entrena tu tren inferior.
Lo que muchos no se dan cuenta es que el tren inferior del cuerpo conforma el 60 a 70% de nuestra musculatura. Si no la entrenas, no sólo tendrás piernas de pollo, sino que tu cuerpo no crecerá ni tan rápido ni en tamaño. No pienses que puedes esconder esas piernitas en tus pantalones. Tener un cuerpo tonificado es tener TODO el cuerpo tonificado. Mucha gente no entrena sus piernas porque las sentadillas, las estocadas, el peso muerto, e incluso las patorrillas son ejercicios muy extenuantes. Pero es precisamente esa intensidad la que producirá que más hormonas se liberen y que en general todo el cuerpo se desarrolle. Del mismo modo, la forma de tu cuerpo estará más balanceada y, por lo tanto, más atractivo.
Es importante que entiendas cómo trabajan los músculos y luego trabajarlos consistentemente. Si a esto le agregas la alimentación correcta serás el orgulloso dueño de un cuerpo atractivo y muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario